La diabetes gestacional durante el embarazo

La diabetes gestacional es una enfermedad que puede aparecer durante el embarazo. Si bien hay mujeres con mayor predisposición a contraerla, su aparición también está relacionada con el aumento excesivo de peso.

Por lo general, aparece al final del embarazo, cuando el cuerpo es incapaz de controlar los niveles de azúcar. Si bien es común que desaparezca luego del parto, hay que prestar mucha atención pues puede provocar algunos problemas durante el embarazo tanto en el niño como en la madre. La diabetes gestacional puede desencadenar un parto prematuro, malformaciones y otras alteraciones.

Como decíamos, si bien hay una predisposición genética, el peso es fundamental para evitarla. Se recomienda seguir una dieta equilibrada para evitar un aumento excesivo. A esto hay que sumar el ejercicio tanto antes como después del parto. Las investigaciones también revelan que las mujeres que aumentan mucho de peso entre un embarazo y otro también presentan mayor predisposición a padecer esta enfermedad.

Vía: Univision

Escrito por MJA | 14 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Enfermedades | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta