La fecundación in vitro

La medicina avanza a pasos agigantados en el mundo de la reproducción, de hecho el primer bebé probeta del mundo nació en 1977 en Reino Unido, desde ese momento han nacido millones de bebés con este sistema.

Esta fertilización in vitro fue una gran revolución en la ciencia, quizás uno de los momentos más importantes del siglo XX, aunque en aquellos momentos, los creadores de este experimento, fueron vilipendiados por falta de ética y moral.

Este bebé, fue una niña, la cual pesó casi 3 kilos con un desarrollo totalmente normal. Su familia, aun siendo el centro de atención por los medios de comunicación, han intentado siempre llevar una vida normal, tanto ellos como su bebé.

Louis, que así se llama esta chica, la cual,  actualmente tiene 34 años, nos confiesa que sobre los 10 años, comenzó a sentirse diferente en cuanto a su forma de haber sido concebida, pero que hoy en día, hay tantísimos bebés que nacen con este medio que se siente ya como uno más. Hoy en día, Louis, está casada y tuvo un bebé de forma natural.

Esta clase de fecundación, consiste en el control hormonal del proceso de los óvulos. Se extraen uno o varios ovocitos de los ovarios de la mujer y se permiten que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido. Cuando el ovocito se ha fecundado, se transfiere el útero de la mujer antes de transcurrir 14 días y se inicia así el embarazo. Pasa así de preembrión (durante esos 14 días), embrión (hasta los 57 días) y feto (a partir de estos 57 días), es entonces cuando cobra forma humana. Todo un milagro de la naturaleza  a través  de la ciencia.

Escrito por Belen | 31 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta