La forma del vientre en el embarazo

El saber popular asegura que si tienes el vientre en punta tendrás un varón y si en cambio es redonda una niña se esconde allí dentro.

¿Cuánto hay de cierto en estas creencias? La ciencia asegura que poco y nada pues la forma del vientre dependerá de la posición del bebé durante los nueve meses de gestación. El vientre es más ancho si el bebé está ubicado en la parte posterior del útero mientras que si está con la cabeza hacia abajo la madre luce un vientre en punta. Si el bebé está de pie el vientre es más plano.

El tamaño del vientre se relaciona, entre otros factores, con la cantidad de líquido amniótico y la forma también dependerá de la contextura de la mujer. Si es pequeña el embarazo será hacia fuera pues no hay tanto lugar para el bebé. En mujeres más anchas el bebé tiene espacio para ir hacia los costados.

Por lo general, el vientre es más grande en el segundo embarazo y más bajo en el caso del tercer embarazo debido a que cada vez hay menos tonicidad luego de los partos anteriores.

Vía: El embarazo.net

Escrito por MJA | 31 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta