La gingivitis en el embarazo

La gingivitis es una afección muy común durante el embarazo. Por lo general, ocurre entre el segundo y el tercer mes de embarazo y los síntomas van desde la inflamación de las encías hasta el sangrado de las mismas durante el cepillado o al comer y el enrojecimiento de la zona.

La aparición de gingivitis durante el embarazo está relacionada con la relaxina, una hormona vital en este período de la vida que relaja las articulaciones para facilitar el parto. Si bien la boca no tiene incidencia en el nacimiento, la relaxina también afecta otras partes del cuerpo como los ligamentos que unen el diente con el hueso de la boca.

Al volverse más laxos, los dientes se mueven y la comida puede quedar entre ellos si no se realiza una correcta limpieza. Para evitar la gingivitis hay que cepillar los dientes con mucha conciencia. En el caso de acumular sarro, se recomienda visitar al odontólogo quien realizará una correcta limpieza e incluso recetará algún producto con clorhexidina que habrá que utilizar por algunos días.

Escrito por MJA | 22 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta