La hepatitis B en el embarazo y el parto

La hepatits B es una enfermedad que provoca la inflamación de las células del hígado y puede contagiarse de diversos modos, a través del contacto con sangre infectada, si se mantienen relaciones sexuales sin protección, por tratamientos dentales y también está la transmisión de la madre al bebé durante el parto.

Si bien no es el contagio más frecuente hay que evitar los riesgos durante el parto así es que lo primero para hacerlo es que la madre se realice el examen pertinente para saber si tiene el virus. En caso de detectar la enfermedad, es posible tratarse para que el bebé no se contagie del virus.

Ni bien nace el bebé, se le inyecta anticuerpos contra la hepatitis B que lo protegerán de una infección a corto plazo. Además, recibirá la primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B en las 12 primeras horas después del nacimiento. La segunda y tercera dosis las recibirá más adelante y cuando lo disponga su pediatra.

Por otra parte, las mujeres con hepatits B pueden amamantar siempre que protejan sus pezones contra heridas y sangrados.

Vía: Babycenter

Escrito por MJA | 20 de septiembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Tipos de parto | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta