La imagen de las embarazadas

Cuando una mujer se encuentra en período de gestación, los cambios que sufre su organismo son evidentes. Muchas no saben como hacer frente a ello, pues los desarreglos en la imagen se hacen presentes  y algunas no lo saben sobrellevar.

Durante esta etapa, el estrógeno la hace lucir radiante, pues está en alto nivel y la sangre hace que las mejillas se sonrojen, pero otros factores orgánicos como el desarreglo hormonal, dan síntomas en el rostro que pocas veces resultan agradables.

Para hacer más llevadera esta etapa de la vida y que el semblante de la futura mamá sea más bonito, hay que realizar algunos esfuerzos y variaciones en las rutinas diarias. Has de beber agua en abundancia, limpiar bien el rostro con alguna loción limpiadora suave, cambiar a menudo las fundas de las almohadas para no ir arrastrando la grasa cutánea que aparece a través de puntos negros y barritos en el rostro, humectantes ligeros y libres de aceite… todo ello evita la obstrucción de los poros del cutis.

Las venitas rojas tan comunes en el embarazo, se deben a que los capilares se rompen debido al estrógeno. Esto se reduce masajeando de forma suave en las zonas donde aparecen, para ello, usa aceite de rosas o gotitas de Visine.

En los períodos de gestación, las horas de sueño también se alteran, algo que hace que nuestro rostro de muestras de cansancio. Un buen truco, es rizar tus pestañas y aplicar máscara de pestañas. Las sombras de ojos para maquillarte han de ser en tonos claros.

Escrito por Belen | 20 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta