La importancia de las proteínas en el embarazo

Las proteínas se encuentran presentes en muchos alimentos y son esenciales para una dieta saludable durante el embarazo. Se recomienda su consumo diario para así afrontar las necesidades del bebé y la mamá en relación a la formación muscular.

Si bien por lo general las proteínas están presentes en casi todos los alimentos de origen animal también puedes consumirlas a través de algunos productos de origen vegetal. Entre los productos altos en proteínas se encuentran la leche entera o descremada, los quesos, la clara de huevo, las legumbres, y las carnes (vacunas, pollo y pescado).

Todos los tipos de carne contienen un 20% de proteínas y lo mismo sucede con los productos descremados, que contienen la misma cantidad de proteínas que los enteros.

Si bien los cereales también aportan proteínas se dice que son “incompletos” pues necesitan de otro alimento alto en proteínas para aportar lo necesario. Así es como por ejemplo puedes añadir queso a la harina de maíz o bien comer maíz con carne de algún tipo.

Escrito por MJA | 19 de noviembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta