La importancia del ejercicio a lo largo del embarazo

Los nueve meses de embarazo, suelen traer consigo numerosas sorpresas para la futura mamá, quien experimenta una serie de cambios y evoluciones, propias del estado. Sin embargo, muchas mujeres atribuyen a esta etapa un cuidado muy especial. Con “muy”, me estoy queriendo referir a un cuidado más especial de lo necesario. Por ello, lentamente vamos a ir derrumbando mitos.

Generalmente, muchas mujeres piensan que en la etapa de embarazo, no es posible llevar a cabo actividad física. Esto es un error muy grave en cuanto a una actividad que, correctamente llevada a cabo, puede llegar a otorgar grandes beneficios.

La actividad física para embarazadas, está especialmente diseñada para llevarse a cabo a lo largo de los meses de embarazo. Por ello, si el médico de cabecera no la desaconseja, puede realizarse (y me atrevería a afirmar que debe ser así). Por otro lado, un único cuidado a tener presente, es que la misma sea dirigida por personas capacitadas para ello.

Desde ya que algunos embarazos con características especiales, no pueden atravesar este tipo de situaciones. No obstante, es el mismo médico quien dispone la necesidad o no de llevar reposo o de realizar determinadas actividades.

Finalmente, podemos concluir recomendando la consulta previa al médico y, en caso de tener las condiciones dadas, practicar gimnasia para embarazadas a partir del primer mes de embarazo.

Escrito por Belen | 2 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Deporte en el Embarazo y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta