La importancia del hierro en el embarazo

Durante el embarazo, es común que se indique un suplemento de hierro para evitar problemas de anemia, algo muy común durante el embarazo. La ingesta de hierro en algunos casos puede caer mal pero es importante no saltear la dosis pues el hierro ayuda a la formación de hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que distribuye el oxígeno a las células.

El hierro es un componente importante de la mioglobina (una proteína que ayuda a llevar oxígeno a los músculos), del colágeno (una proteína en los huesos, los cartílagos y otros tejidos conectivos), y de muchas enzimas además de que ayuda a mantener sano el sistema inmunológico.

Mientras que una mujer que no está embarazada debe consumir 18 mg de hierro por día una embarazada debe consumir 27 mg diarios. Para esto, una dieta alta en hierro también es recomendable, es decir consumir alimentos como el hígado de vaca, las carnes rojas, la yema de huevo, el trigo entero, las legumbres o el germen de trigo.

Lo ideal es consumir estos alimentos junto a otros ricos en ácido fólico pues entonces se incorpora el hierro en su totalidad. Estos alimentos pueden ser las naranjas, los vegetales de hoja verde y el espárrago.

Vía: Babycenter

Escrito por MJA | 19 de noviembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta