La importancia del relax durante el embarazo

El embarazo en una de las etapas que más cambios experimenta el cuerpo de la mujer. Sin embargo, es innegable que constituye uno de los momentos más felices, llenos de esperanzas y deseos por conocer a ese nuevo miembro familiar. Por ello, la sugerencia es relajarse y vivir paso a paso, minuto a minuto este momento tan pleno.

Como mencionábamos, el embarazo es un período de grandes cambios, no obstante, si la tentación y el nerviosismo ganan, no se podrá disfrutar el mismo. Es decir, los cambios son muchos y ocurren rápidamente, por ello, detenerse a sentir, a tomar conciencia de lo que ocurre, es un buen método para plasmar esta etapa en el recuerdo.

Durante estos nueve meses, la madre experimentará sensaciones únicas. Las mismas, harán que ella se conecte con esa vida que lentamente se está gestando en su vientre. Ese bebé que poco a poco crece y se desarrolla, envía señales de su existencia y es fundamental que la madre las capte y se haga eco de ellas.

Pensar en técnicas de relajación tales como el yoga, la meditación, entre otras, es una buena manera de estar predispuesta a este contacto. A su vez, las técnicas orientales suelen poseer amplias posibilidades en este aspecto. Los spa y centros de relajación, también proveen de técnicas para bajar las expectativas y mantenerse más relajada a lo largo del embarazo.

Nueve meses que deparan la espera de un nuevo ser. Los nueve deben ser vividos plenamente, con total conciencia de lo que ocurre paso a paso.

Escrito por Belen | 4 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Molestias y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta