La pastilla del día después

La pastilla del día después es una píldora anticonceptiva de emergencia que puede tomar una mujer que cree que puede haber quedado embarazad luego de mantener relaciones sexuales sin cuidarse. También si ha olvidado tomar una píldora anticonceptiva o si falló el método anticonceptivo.

Debe tomarse sólo en casos de emergencia pues puede impedir que el óvulo se implante en el útero además de retrasar la ovulación o bloquear la fertilización. El efecto dependerá del momento en que se produzca la toma en relación con el momento del ciclo menstrual. Sin embargo, esta píldora no es abortiva sino que lo que hace es evitar el embarazo. Si la mujer ya está embarazada el tratamiento no interrumpe el embarazo ni daña al bebé.

Si bien hay muchas marcas de la píldora, solo hay tres versiones de la pastilla del día después aprobada por la Food and Drug Aministration de los Estados Unidos o FDA: Plan B One-Step, Next Choice y Ella.

Las mismas se pueden adquirir en cualquier farmacia sin necesidad de una receta siempre y cuando la mujer sea mayor de 17 años.

Vía: Embarazo y bebés

Escrito por MJA | 8 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta