La piel del recién nacido

“El bebé nació amarillo“, diría una abuela. En realidad, si tu bebé nació con esa tonalidad en la piel, no tienes que preocuparte. La afección que tiene el pequeño se llama ictericia fisiológica y afecta al 60 por ciento de los recién nacidos. Es una alteración muy común que les provoca a los bebés una coloración amarillenta, especialmente cuando nacen antes de la fecha de parto. Cuanto más prematuro sea el bebé, más factible es la presencia de ictericia.

El único síntoma que presentan es el color amarillo que tiñe su piel, junto con las membranas mucosas y los ojos, pero no les provoca ninguna molestia.

¿Cuál es el tratamiento?

En general no necesita tratamiento y desaparece espontáneamente a la semana de vida. Solamente requerirá tratamiento si los niveles de bilirrubina son muy altos o si se prolonga más de lo deseado.

El tratamiento habitual en estos casos es la fototerapia. Consiste en la exposición del bebé a la luz ultravioleta varias horas al día. Esto hace que el pigmento “se evapore” de la piel rápidamente.

Vía: Mi bebé

Escrito por MJA | 20 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta