La primera visita al obstetra

Sucede en muchísimas embarazadas primerizas: llegan a la primera consulta cargadas de ansiedad y con cientos de interrogantes por responder. Pero luego aparece la decepción cuando el obstetra sólo enumera unas indicaciones mínimas. Demasiado poco para sus necesidades personales.

Lo cierto es que creo que no hay que esperar demasiado de la primera visita al obstetra. Se trata de una visita de rutina en la que se realizan algunas preguntas básicas para luego proceder a recetar el ácido fólico y ordenar la primera ecografía y los primeros análisis de laboratorio (sangre y orina).

No hay mucho más que el especialista pueda informar aún pues es demasiado pronto para dar detalles sobre el estado de salud del bebé o la madre. El médico preguntará la fecha de la última regla ( FUR) y entonces conocerás la Fecha Probable de Parto (FPP). Una vez finalizada esta rutina, sólo restan las órdenes de laboratorio y ecográficas.

Fin de la cuestión. Pero no hay que decepcionarse, mi médico decía: “cuánto más corta la visita, mucho mejor”. Significa que todo está en orden…

Escrito por MJA | 31 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta