La sangre del cordón umbilical

Hasta hace poco, la sangre del cordón umbilical, denominada SCU, era desechada junto con el cordón umbilical, momentos después del parto.

Desde hace años, se ha sabido, que esta sangre que queda contenida dentro del cordón umbilical, es rica en células madre, la cual se utiliza para la renovación de células sanguíneas y regenerar la medula ósea de enfermos.

Los trasplantes de células madre, han podido curar a enfermos de mieloma múltiple, leucemia, lionfoma de tipo no-Hodgki´s, osteoporosis, anemias congénitas, neuroblastoma, lupus, inmunodeficiencia combinada severa, y muchas otras más.

Estas células madre que se extraen de la sangre del cordón umbilical, tienen la peculiaridad de que tienen más capacidad de proliferación y se pueden convertir en otros tejidos o células, de ahí su aspecto curativo.

Se ha demostrado su capacidad de hacerse células de tejido cardiaco, hepático o nervioso.

Además, permite que la búsqueda de un donante sea más corta, se tolera mas la recepción por parte del paciente, es económico, se evita la intervención quirúrgica en la implantación de la médula ósea, y dispone de autor replicación, por lo tanto, es más apta.

Hoy en día, se estudia si estas células madre, servirán para curar otras enfermedades en un futuro, como: sida, cáncer, Parkinson, Alzheimer, artrosis, infarto de miocardio o diabetes.

Fuente: el bebe

Escrito por Belen | 18 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta