La semana 12 del embarazo

Una semana muy importante en la vida de una embarazada. La semana 12 del embarazo marca el momento en el que el feto de 10 semanas de vida se encuentra completamente formado. Por esa razón, es cuando se realizan numerosos estudios para determinar posibles enfermedades, entre ellas el Síndrome de Down.

En esta etapa del embarazo el bebé mide 6 cm. y además de los dedos y de las manos, que están completamente formados, es el turno de que las uñas comiencen a formarse. Si bien los huesos aún son flexibles continúa el proceso de solidificación y así es como cada día se vuelven más fuertes.

Los latidos del corazón se pueden escuchar con un ultrasonido y el sistema nervioso continúa su evolución. El bebé se mueve constantemente aunque aún no es posible percibirlo.

La placenta se encuentra funcionando perfectamente y a través de ella el bebé se alimenta. Por otra parte, ella produce una sustancia que hace que la piel se pigmente en ciertas zonas como en la línea media del abdomen, las areolas y los genitales. El color natural regresará luego de tener al bebé.

A partir de esta etapa, es importante cuidar la piel de la exposición al sol para evitar el cloasma gravídico, unas manchas más oscuras que aparecen en el rostro y pueden permanecer aún luego del parto.

Vía: Babysitio

Escrito por MJA | 8 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Semana a Semana | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta