La semana 17 del embarazo

El segundo trimestre del embarazo ya está en marcha y durante la semana 17 el feto no sólo está cubierto por el lanugo, un vello muy suave que recubre su cuerpo sino también por el vermix, una sustancia grasosa que ahora protege la piel del bebé.

El crecimiento del feto continúa su curso y así es como ahora alcanza un tamaño de 16 cm y un peso cercano a los 113 gramos. La placenta también continúa su desarrollo siendo cada vez más grande. Ella es la encargada de proveer de nutrientes y oxígeno al bebé a través e sus vasos sanguíneos. Por otra parte, en esta etapa el bebé puede hacer muecas, llevarse los dedos a la boca y tragar líquido amniótico. No sólo eso pues sus uñas están completas.

Entre los cambios corporales, se puede observar un crecimiento de los pechos producido por las hormonas. Hay una mayor irrigación de sangre hacia las mamas y las glándulas encargadas de la producción de leche crecen pues se están preparando para amamantar. Algunas mujeres experimentan dolores en las zonas laterales del pubis que se deben al estiramiento de los ligamentos uterinos.

Vía: Semana a semana

Escrito por MJA | 21 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Semana a Semana | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta