La semana 19 del embarazo

Durante la semana 19 del embarazo, el bebé tiene 17 semanas de vida. En este momento, mide entre 13 y 15 cm. y su peso supera los 200 gramos.

Su sistema nervioso continúa su desarrollo y así es como su cerebro está creciendo con rapidez. Por otra parte, su esqueleto también va cobrando forma y así es como deja de ser un cartílago suave para endurecerse y transformarse en huesos.

Si el bebé es niña, su aparato reproductor está completamente formado. En el caso de los niños, si bien sus testículos están completamente formados y ya secreta testosterona, sus genitales externos aún están en desarrollo.

Entre tanto, la mamá experimenta un aumento progresivo del peso, estimado en medio kilo por semana. En esta semana, el útero llega justo debajo del obligo y es posible sentir algunos tirones debido a que los ligamentos del abdomen se están estirando a medida que el útero crece.

Se recomienda prestar atención a la dieta para así tener una nutrición rica en calcio y hierro, minerales esenciales tanto para la mamá como para el bebé.

Vía: Nacer sano

Escrito por MJA | 23 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Semana a Semana | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta