La semana 20 del embarazo

Ya puedes comenzar con la cuenta regresiva pues la semana 20 marca el momento en el que el embarazo ha llegado a la mitad. De allí en más, sólo hay que restar semanas para llegar al gran día.

En esta semana el feto tiene 18 semanas de vida, mide cerca de 16 cm. y pesa unos 350 gramos. Ya puedes sentir como se mueve en tu vientre y la gran novedad de la semana es que ahora puede oír. Si bien el líquido amniótico distorsiona los sonidos, el bebé puede escuchar con claridad. Entonces se divierte al oír tus latidos y tu respiración o bien disfruta con la música del exterior.


El bebé luce igual que como nacerá aunque aún le falta crecer mucho. En este momento sus pulmones y el tubo digestivo se encuentran en proceso de maduración y lo mismo sucede con su cerebro, que ahora cuenta con unas 30.000 millones de neuronas que se ocupan de desarrollar áreas vinculadas a los cinco sentidos.

En la semana 20 el vientre materno está mucho más grande y el útero ya ha alcanzado el ombligo. De ahora en más crecerá cerca de 1 cm. cada semana. Los músculos del abdomen continúan estirándose y es por eso que puedes sentir ciertas molestias.

Vía: Babysitio

Escrito por MJA | 28 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Semana a Semana | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta