La semana 22 del embarazo

Ha llegado la semana 22 del embarazo y el tiempo ha pasado muy rápido. Ya nos quedan poco más de tres meses para conocer al nuevo integrante de la familia y tu cuerpo percibe como nunca los cambios.

Durante la semana 22 el ritmo cardíaco de la mujer se acelera y es común tener más sueño y estar más cansada. No es para menos, el bebé que llevas dentro te consume mucha energía y el peso también hace lo suyo.

En esta etapa las mujeres comienzan a sentir el impacto del embarazo en el cuerpo y entonces les cuesta más moverse y aparecen algunos dolores como los de espalda. La piel continúa estirándose y es por eso que pueden aparecer estrías. Estas se producen porque las fibras de la piel con menos elasticidad se rompen y entonces aparecen esas pequeñas marcas de color rojizo en un comienzo. Por lo general, aparecen en la zona del abdomen y también en los muslos, las caderas, los pechos y las nalgas.

El bebé ahora mide 20 cm. y pesa unos 500 gramos. Escucha tu voz y los sonidos ambientales. Sus estados de ánimo cambian y así es como puede reír, llorar o enojarse debido a que su sistema límbico –aquél que controla las emociones en el cerebro) está desarrollándose.

Vía: El embarazo

Escrito por MJA | 5 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Semana a Semana | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta