La semana 40 del embarazo

El parto es inminente y es curioso pero en la semana 40 del embarazo es común que las mujeres sientan algo de alivio. Es que para entonces han completado las 38 semanas de gestación y el bebé ya está listo para nacer.

Unos días antes del parto el bebé baja y comienza a ubicarse en el lugar preciso para el parto. Es por eso que las mujeres experimentan una sensación de alivio, sobre todo en el caso de embarazadas que sufren de acidez. Ahora que el bebé está más bajo ya no sienten tanta presión en su sistema digestivo aunque es común que tengan la necesidad de ir a orinar con una mayor frecuencia debido a que el bebé comprime la vejiga.

En la semana 40 es común que salga un moco abundante de la vagina que incluso puede tener un poco de sangre, lo que es síntoma de la pérdida del tapón mucoso. Hay mujeres que también tienen diarrea unos días antes del parto.

Además, son días en los que el cuerpo se siente muy pesado y cuesta mucho caminar. Muchas mujeres sienten que el bebé “se les caerá” al caminar o bien apenas pueden dar unos pasos pues se sienten doloridas. Lo cierto es que el parto es inminente y son días que pueden resultar incómodos. Sin embargo, la recompensa vale el esfuerzo…

Escrito por MJA | 8 de septiembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Semana a Semana | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta