Las rutinas del parto

Antes de dar a luz, las mujeres son sometidas a una rutina que tiene lugar durante las horas previas al parto.

Luego de la internación, se procede al Rasurado, momento en el que se afeita la vulva para que el parto sea más higiénico. En algunos casos se practica un enema, para evacuar el intestino.

El siguiente paso es el Goteo, un preocedimiento que también se practica en muchos lugares y que acelera las contracciones. El goteo es el suministro de suero con oxitocina, una hormona que naturalmente producen las mujeres durante el trabajo de parto. El Monitoreo es una parte esencial del parto. Es el control de la salud de la mujer y el bebé. El médico coloca cinturones para controlar las contracciones, y los latidos de la madre y del bebé.

La Peridural es la anestesia que se aplica durante el parto siempre y cuando la mujer esté de acuerdo. Se aplica en la zona de la columna poco antes de que se produzca el parto y con la intención de aliviar los dolores de las contracciones.

A muchas mujeres se les practica la Episiotomía para que el bebé pueda salir. Es un corte en el perineo y en la pared vaginal para ampliar el espacio vaginal. Otra de las rutinas practicadas durante el parto son los Empujones. Literalmente, son empujones realizados por la partera o el médico que empujan al bebé para que baje más rápido.

Escrito por MJA | 23 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Consejos de preparto | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta