Loba, documental sobre el parto respetado

Cada vez más mujeres defienden el parto respetado y diversos proyectos se encargan de difundir esta alternativa para que las madres y futuras madres tomen conciencia de lo que es el parto y cómo pueden vivirlo en forma natural y sin violencia.

Uno de estos proyectos es Loba, un documental que recorre la experiencia de mujeres de diferentes continentes y en donde se encadenan las historias de madres que dan a luz en diferentes países y ciudades como Barcelona, Cuba, México y Francia.

La realizadora de este filme es Catherine Béchard, curandera y osteópata, quien junto a su hija decidió llevar adelante el proyecto luego de escuchar las historias de sufrimiento que cuentan muchas madres que tuvieron sus partos en hospitales.

La película describe de cerca las emociones y sensaciones de estas mujeres en el momento más sublime de sus vidas aunque también incluye los testimonios de parteras. También aborda el pasaje de los partos naturales en casa y con la ayuda de partras a los partos cada vez más medicalizados.

Vía: Loba

Escrito por MJA | 12 de septiembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta