Los bebés de 35 semanas de gestación sienten dolor

Las intervenciones quirúrgicas a los fetos son cada vez más comunes pues en muchos casos estas operaciones evitan complicaciones luego del nacimiento o alivian ciertos problemas del bebé.

Sin embargo, hasta ahora se creía que los fetos no sufren dolores cuando están dentro del vientre. Esta teoría cae en las sombras luego de que un estudio revelara que los fetos perciben el dolor a partir de la semana 35.

A partir del estudio de la actividad neuronal, Científicos de la University Collage of London han advertido ciertos cambios, lo que los llevó a pensar que sienten dolor. Es en a partir de esa semana cuando se advierte una actividad neuronal que cambia de un estado inmaduro a uno más maduro. Esta evolución podría indicar que los circuitos neurales permiten a los bebés procesar el dolor.

Es así como los bebés podrían distinguir diferentes estímulos dolorosos a partir de esa semana aunque no es posible confirmar que no los sientan antes.

De acuerdo a la doctora Receba Slater, de la mencionada universidad “”los bebés prematuros de menos de 35 semanas tienen respuestas cerebrales similares cuando experimentan el tacto o el dolor. Después de este tiempo tiene lugar cambio gradual, en lugar de un cambio repentino, cuando el cerebro empieza a procesar los dos tipos de estímulos de una manera distinta.”.

Para llegar a esta conclusión, el equipo estudió la actividad cerebral de 46 bebés de entre 28 semanas y 37 semanas a través de electroencefalografía (EEG).

Vía: Europa Press

Escrito por MJA | 14 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolores del embarazo | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta