Los bebés prematuros

Los bebés prematuros, son aquellos que nacen antes de la 37 semana de gestación. Sus causas pueden ser muchas. No todas se conocen, por ello, la madre, ha de tener muchos cuidados en el embarazo para prevenir algunas de ellas, las cuales, se pueden evitar perfectamente.

Si un bebé, nace prematuro, sus cuidados, han de ser muy especiales. Lo primero de todo, en el hospital, ha de estar en observación en la incubadora. Esta situación, es muy dolorosa para la madre, pues no existe contacto físico con él, pero simplemente la presencia de ella, le es suficiente al bebé para salir adelante.

Los tres aspectos más importantes para los cuidados del bebé de estas características son:

-calor. El bebé no tiene grasa corporal suficiente para mantener una buena temperatura corporal, por ello, la incubadora, se encarga de ello, para combatir las defensas que pudieran atacarle

-nutrición. Hemos de tener en cuenta que el bebé no alcanza el peso necesario. Suelen pesar en ½ o 2 kg, por ello, el alimento, debe ser especial y estar en constante observación, ya que su aumento de peso, se produce rápidamente. El principal alimento, es la leche materna, aunque se administra a través de sonda, ya que él solito no es capaz de succionar

-crecimiento. Ha de estar en constante observación en su desarrollo para evitar deficiencias en el crecimiento.

Cuando el bebé llega a casa, los cuidados, han de seguir siendo especiales, pues sus órganos, todavía no se han desarrollado correctamente  y es más vulnerable a enfermedades.

Escrito por Belen | 7 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta