Los beneficios de la natación durante el embarazo

No hay porque hacer a un lado el ejercicio durante el embarazo. Por el contrario, los movimientos suaves son grandes aliados a la hora de mantener a la mujer en forma, pudiendo además contrarrestar algunos dolores y efectos del nuevo estado.

La natación es uno de los deportes más recomendados durante el embarazo debido a que el agua permite ejercitar y tonificar los músculos en forma suave y sin realizar movimientos bruscos. Por otra parte, es un deporte que facilita la quema de calorías por lo que es muy recomendado en las mujeres que deben cuidar su peso durante el embarazo.

Pero ese no es el único beneficio de la natación durante el embarazo. El agua es el hábitat ideal para relajar el cuerpo y la mente. También ayuda a mejorar la capacidad respiratoria y la posición de las vértebras, reduciendo así el dolor de espaldas, un síntoma muy frecuente durante el embarazo. Y, para mejor, alivia la sensación de peso, en especial durante el último trimestre, cuando las mujeres experimentan el sobrepeso de las últimas semanas.

Escrito por MJA | 21 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Deporte en el Embarazo | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta