Los nacimientos prematuros y los gemelares

A veces, por problemas en el embarazo, el recién nacido nace antes de completar la formación de su cuerpo a los siete u ocho meses. Estos bebés no están capacitados para vivir fuera del útero materno. Para ello se ponen en incubadoras, unas cámaras especiales que actúan como si fueran el vientre de la madre y donde se acaban de formar.

Los gemelos

En general, en cada embarazo se desarrolla un solo ser. A veces, sin embargo, se producen embarazos de dos o más seres. Son los gemelos. No todos los gemelos, sin embargo, son iguales. Veámoslo:

Los gemelos idénticos o univitelinos se forman cuando el embrión se divide en dos embriones antes de implantarse en el útero. Los dos embriones originan dos bebés idénticos y del mismo sexo.

Excepcionalmente, el embrión original se puede dividir en tres embriones. Los gemelos fraternos o bivitelinos se forman cuando se liberan dos óvulos y cada uno de ellos es fecundado por un espermatozoide. Los bebés que se forman, que pueden ser del mismo sexo o de sexo diferente, se parecen al igual que parecen dos hermanos de embarazos distintos.

El embarazo es el periodo de tiempo en que el nuevo ser se desarrolla en el útero materno. En las personas suele durar nueve meses.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta