Los niños nacidos por fecundación asistida tendrían más riesgos de enfermedades cardíacas

La reproducción asistida es cada vez más popular pero también una técnica aún nueva que es sometido a constantes estudios.

Una investigación realizada en el Hospital Clínic-Idibaps de Barcelona ha llegado a la conclusión de que los niños que nacen a través de la fecundación asistida tendrían más probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca en su vida adulta debido a cambios en las arterias y en el corazón. Sin embargo, no todas son malas noticias pues indican que ésta se puede prevenir con una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables.

Según afirman, estos cambios no se relacionan con las técnicas utilizadas sino con otros factores como la edad de la madre y los problemas asociados a la infertilidad. De acuerdo a los resultados, entre un 40 y un 60 % de los niños que nacen mediante técnicas de reproducción asistida tendrán mayor riesgo cardiovascular.

Si bien es importante tener en cuenta esta información aquéllas parejas que se encuentren realizando un tratamiento o bien que hayan tenido un hijo a través de un método de fertilidad deberán tener en cuenta que estos estudios no son concluyentes y se trata de investigaciones que deben ser profundizadas.

Escrito por MJA | 30 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta