Los niños son más inteligentes debido al parto natural

El parto natural estimula el desarrollo del cerebro del bebé antes de nacer. ¿Cómo? Explica un estudio de Yale publicado en Plos One, según la cual el parto natural, a diferencia de la cesárea, favorece la producción de la proteína UCP2 (proteína desacoplante 2), que se encuentra en las mitocondrias.

Esta proteína es crucial en el desarrollo de las neuronas y circuitos nerviosos que se encuentran en el hipocampo, responsable de la memoria a corto plazo y largo plazo. Además, la proteína UCP2 también está involucrada en el metabolismo celular de la grasa, un componente de la leche materna, por lo que podría alentar la transición a la lactancia materna.

Los resultados muestran que la UCP2 puede jugar un papel crucial en el desarrollo adecuado de los circuitos cerebrales y las conductas asociadas a ellas. El continuo aumento de las cesáreas, a menudo debido a la comodidad más que a la necesidad médica, podría tener un efecto inesperado permanente en el desarrollo y el funcionamiento del cerebro, incluso en los seres humanos.

Escrito por Belen | 14 de agosto de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Tipos de parto | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta