Madres a los 40

La edad tardía para ser madre, cada vez es mayor debido a la vida social que ejercemos. El trabajo, los estudios… todo ello hace que la mujer decida tarde convertirse en mamá.

Las estadísticas, muestran que el 5% de las mujeres son madres a partir de los 40 años. Un embarazo en estas condiciones, se considera de alto riesgo, pero no tiene por qué existir ningún problema si la madre tiene buena salud y la preparación del cuerpo para la gestación se realiza correctamente. La salud física y mental es muy importante para ello.

La dieta equilibrada, ejercicio moderado, hábitos saludables, un buen estilo de vida… todo ello hace que el embarazo suceda sin inconvenientes.

Alguna consecuencia de ser madre a los 40, se puede presentar como:

-el problema de la ovulación, pues cada vez es menor

-la fertilidad se hace más débil si se tienen problemas de endometriosis, ovarios o trompas de Falopio, ya que se adhieren tejidos que hacen que la concepción sea menos posible

Si se consigue quedar embarazada, la gestación pasa a alto riesgo y controlada lo más posible, pues la edad y la vida saludable son muy importantes para los especialistas, pero no por ello, debe preocuparse, pues con un estimado control, el embarazo se puede llevar perfectamente.

Algunos problemas que pueden presentar las madres con la edad de 40 años, pueden ser:

-hipertensión

-problemas cardiovasculares

-diabetes

-problemas renales

Si usted quiere quedar embarazada y ronda los 40, una buena recomendación, es que  se realice un chequeo médico antes de ello.

Escrito por Belen | 27 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta