Madres anoréxicas

Cuando una mujer anoréxica queda embarazada, esto supone un gran y complicado problema, pues se ponen en peligro dos vidas, la de ella y la del futuro bebé.

Las mujeres que sufren esta enfermedad, siempre quieren tener un peso mínimo, subir su peso, es algo terrible para ellas, por ello, comen alimentos pobres en calorías, incluso dejan de comer y hacen ejercicio desmesurado para quemar esas pocas calorías que han comido.

El bebé se alimenta de la madre, por lo tanto, en este caso, no recibiría el suficiente alimento. Él, se alimenta de la placenta, y el poco alimento que esta tenga, seguidamente lo cogerá de la madre, la cual, al estar baja de nutrientes, puede llegar a causar la muerte de ambos.

Estos casos son muy extraños, pues una mujer anoréxica, no se suele quedar embarazada. Para llevar a cabo un embarazo, hay que preparar al organismo, lo suficientemente antes de que comience la gestación. Suplementos vitamínicos y alimenticios antes de la concepción, son básicos para llevar un embarazo  hacia adelante.

También hay casos, en que la madre al quedar embarazada no sufre anorexia, pero el abandono, los cambios, pérdidas… cualquier emoción que le afecte, puede derivar en la enfermedad.

Otros casos, no soportan el aumento de peso y tienden a vomitar o no alimentarse para no engordar.

Las mayores consecuencias, son la desnutrición de la madre de forma voluntaria, pues un bebé que no alcanza el peso adecuado en su nacimiento, no puede sobrevivir al cambio de medio.

Escrito por Belen | 30 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta