Madres maduras, complicaciones en el parto

Una madre con edad más avanzada de lo habitual, supone la aparición de ciertos problemas, los cuales, hoy en día, pueden estar suficientemente controlados, sin ningún problema en el desarrollo del embarazo.

Es cierto, que a partir de los 40 años, los riesgos aumentan, pero tampoco hay que exagerar aumentando el temor de estas futuras mamás, pues algunos de estos temores son simples habladurías.

Se dice que la placenta previa puede darse lugar. Esto consiste en que se puede tener cicatrices en el útero debido a anteriores embarazos o partos y que puede traer como consecuencia abortos espontáneos, cesárea, raspado en las paredes del útero… pero esto no tiene nada que ver con la edad de la gestante. Estos problemas pueden ser más graves sin contar la edad en madres fumadoras, embarazos múltiples, placenta previa anteriormente…

Otro dicho sin fundamento es el tema de la dilatación, la cual, se dice que será más lenta. Esto no tiene ninguna relación con la edad.

Se dice que el bebé no se encajará debidamente o que se colocará sentado o de forma transversal a la hora de dar a luz, pero esto es otro fundamento sin convicción, pues las estadísticas demuestran que puede pasar en cualquier parto.

El instrumental tampoco se requiere que sea especial para las madres maduras, solamente se utiliza en caso de complicaciones, las cuales, pueden surgir en cualquier parto sin contar la edad, solo depende del estado físico de la madre, la cual, es independiente en cada mujer.

Escrito por Belen | 24 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta