Madres solteras

Cuando una mujer queda embarazada, lo normal es que comparta la alegría con todos los que le rodean, de esta forma todo el mundo se hace partícipe del acontecimiento, la pareja comparte la buena noticia, los familiares… sin embargo, no todos los embarazos son iguales en el aspecto psicológico, ya que muchas mujeres embarazadas se enfrentan solas a la situación.

Actualmente, este aspecto ha cambiado en la vida social, hoy en día son muy diferentes las familias que deciden tener un niño, por ejemplo, los homosexuales, pero aun así, son pareja y el momento es compartido.

Sobre este tema, nos estamos refiriendo a las madres solteras, las cuales, se enfrentarán solas a la educación y crianza del niño, los cuales, en un futuro harán comparaciones con sus compañeros y comprobarán que su familia tiene papá y mamá y la suya no. Sobre este aspecto, hay que hacer que sean conscientes de ello y contestar siempre a sus preguntas. Cuando son más pequeños no entran en detalles, pero conforma van creciendo su curiosidad y observación con los demás aumenta. Deben de tener claro que su familia es su familia, que no hay nada especial en ello y no se debe sentir diferente. La madre debe actuar siempre de manera positiva.

En cuanto a la crianza, las madres no tienen que demostrar nada a nadie, pues esto se convierte en un doble trabajo, pues aunque no se quiera reconocer, el papel de padre, ha de ser asumido por las madres y en el rol familiar, los dos papeles son importantes.

Escrito por Belen | 1 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta