Mamás diabéticas

Cuando una mujer tiene diabetes y se ha quedado embarazada, ha de realizarse antes de una medición de su nivel de azúcar. Para ello, ha de ser constante y utilizar el aparato que extrae una gota de sangre a través de un pinchazo en el dedo y al colocarse dicha gota en la tira que lleva como complemento, la máquina te dice el nivel que se tiene. Este test de tolerancia, es muy útil para los diabéticos, es una forma de tener siempre controlado su nivel de azúcar en sangre.

El nivel de azúcar de una mujer embarazada, suele ser de 70 a 90 mg%. Cuando ha ingerido alimento, este nivel no debe superar los 120 mg%.

Si no ocurren estos niveles en la gestante, entre las semanas de la 24  a  la 28, el especialista, ha de realizarle el test de tolerancia, pues en el embarazo, sobre todo, en este período, el organismo produce una hormona que sube todavía más el nivel de azúcar, esta recibe el nombre de autógeno placentario. Si el resultado es correcto, a la 32 semana, se ha de volver a evaluar.

Esta prueba, se realiza con la extracción de sangre en ayunas. A continuación se ingiere glucosa, administrada en forma de líquido y al cabo de dos horas, se vuelve a extraer sangre, comparando ambas extracciones para comprobar los niveles y el cambio ejercido en el nivel de azúcar.

Si una mujer embarazada sufre diabetes, el médico será el que evalúe si se ha de administrar insulina o llevar una dieta adecuada para este problema.

Escrito por Belen | 14 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta