Más riesgos de embarazos ectópicos en mujeres con DIU

Un nuevo estudio realizado por el Dr. Jean Bouyer, del INSERM en Le Kremlin-Bicetre, Francia, asegura que las mujeres con un DIU tienen más riesgo de desarrollar un embarazo ectópico.

A esta conclusión llegó el médico luego de realizar un estudio en 243 mujeres que sufrieron un embarazo de estas características comparándolas con 140 mujeres que tuvieron un embarazo normal mientras tenían colocado un DIU.

Según confirmó el especialista, este método anticonceptivo causaría una inflamación de las trompas de Falopio que incidiría en el desarrollo de un embarazo ectópico.

Más allá del estudio, hay varios factores que pueden incrementar el riesgo de un embarazo ectópico. Entre ellas, aparecen el historial de pérdidas, daños en las trompas de Falopio y el modo de uso del DIU. Los riesgos pueden ser mayores si se usó DIUs en el pasado, si se usó un DIU de progesterona en el tiempo de la concepción, la inserción de un DIU durante el mes siguiente a un embarazo previo, el uso de un DIU por más de dos años al tiempo de la concepción, y un dolor pélvico que conduzca a una visita al medico al mes de ser insertado el DIU.

A pesar del estudio, los resultados deben ser tomados en cuenta con mucha cautela pues se necesitan de más estudios a distintas poblaciones para confirmarlos.

Vía: Embarazada.com

Escrito por MJA | 6 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta