Miedo al parto

¿Quien no tiene miedo al parto?, cualquier mamá, siente temor al esperado momento, sin embargo, la mayoría de las veces, se oyen experiencias un poco exageras, experiencias que parecen sacadas de una historia de terror, contracciones insoportables, anestesias epidurales con malos efectos (parálisis, inconciencia…)… no tengas miedo a todas estas habladurías y leyendas.

Toda mujer, por entera naturaleza, está preparada para el parto, el organismo femenino, sabe por sí solo estar preparado ante este acontecimiento, se dilata, hace resistente y soporta el dolor ante dicho acontecimiento, al igual, que en su posterior recuperación (post parto).

Saber con anterioridad si el grado de dolor que se va a sentir durante el parto, es imposible de prever, incluso en madres que ya han tenido varios. El dolor, depende de la resistencia personal de cada mujer, es cierto, que unas lo soportan y otras no. Si eres primeriza, puede que el parto, sea un poco más difícil, pero nada insuperable, pero esto, tampoco una regla.

La ansiedad, se hace más presente cuando se va acercando el momento. Las preocupaciones aumentan, el miedo se hace presente, sin embargo, si se tiene la suficiente información, la madre se siente más segura, se reduce la ansiedad, pues está preparada ante todo lo que pueda pasar. Las tensiones se liberan, se maneja mejor el dolor. Las dudas, siempre se han de consultar al médico y los cursos psicoprofilácticos, son muy convenientes de realizar para coger confianza y seguridad.

Te en cuenta que la ciencia ha avanzado mucho en este campo y los modernos equipos, ayudan a la madre en todos los aspectos.

Escrito por Belen | 4 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Tipos de parto | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta