Miedos durante el embarazo

A lo largo de los nueve meses de embarazo, la mujer experimenta cambios de toda índole. Desde los más profundos y llamativos, hasta los más insignificantes. Por ello, es normal que a medida que el embarazo avance y los síntomas que hacen la diferencia se comiencen a notar, la futura mamá se sienta con temores e inseguridades.

Por ello, vamos a hacer una breve lista de los temores más frecuentes, a la vez que intentaremos orientarlos en los caminos a seguir para superarlos.

-          Temor a engordar demasiado: con una simple dieta, este problema estará solucionado. La misma puede ser proporcionada por el médico de cabecera o una nutricionista. Evita aumentar de peso demasiado rápido.

-          Temor a “que me esté pasando algo malo”: los cambios a lo largo del embarazo, suelen ser demasiado profundos. Muchos de ellos, asustan por la intensidad con que se captan, y peor aún, cuando los nervios de la espera profundizan la situación. Una llamada al médico será más que oportuna, ya que es preferible estar tranquila a hacerse mala sangre por problemas que no existen.

-          Temor a perder el bebé por malas acciones (fuerzas, nervios, etc.): mientras que el obstetra permita trabajar, realizar una vida rutinaria, etc., el único cuidado que se debe tener es con los golpes o movimientos demasiado bruscos. Luego, las actividades deberán permanecer normales.

Siempre es preferible llamar o concurrir con el profesional ni bien aparezcan los miedos o dudas. Pues estar pensando en negativo, no es bueno para el estado de embarazo. Por ello, la ayuda profesional, siempre es lo indicado.

Escrito por Belen | 25 de noviembre de 2011 | 1 comentario
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Comentarios

  1. Laura - 1 de diciembre de 2011 | 18:43

    Una gran realidad… en mis 2 embarazos tuve miedos. Gracias, me he sentido identificada.

Deja una respuesta