Molestias en el embarazo. Dolores en el pecho

Durante el período gestacional se suceden diversos tipos de molestias, entre ellas en el pecho. Estas están asociadas a la preparación progresiva del cuerpo para formar al bebé, aumentando la producción de hormonas como estrógenos y progesterona.

Notarás el aumento del pecho, según se engruesa la capa de grasa y aumentan las glándulas lácteas y el flujo de sangre. La sensibilidad en los mismos será muy notable, aunque disminuirá notablemente a partir del segundo trimestre de embarazo.

Los cambios más llamativos serán,

-Cosquilleo, hinchazón y sensibilidad en los pechos

-Aumento de su tamaño

-Picazón y estrías

-Aparición de grandes venas azuladas debajo de la piel

-Oscurecimiento de los pezones

Esta parte del cuerpo será fuente de alimentación para el bebé durante la lactancia, por eso es  importante extremar las precauciones y cuidar correctamente el pecho.

-Utiliza sujetadores que se adapten a tu talla de pecho.

-Evita los que tienen varillas internas. Suelen ser menos confortables a la hora de sostener los senos. Los de algodón son más cómodos que los sintéticos.

-Utiliza un sujetador para la noche de algodón suave y holgado, que te sostenga el pecho mientras duermes.

-Almohadillas protectoras si tienes secreción en los pechos.

Esta es una parte muy delicada, por no decir la que más, en el cuerpo de la mujer. Y cuando está embarazada esa sensibilidad se incrementa, por lo que hemos de cuidarla con mucho más cariño, ya que dependiendo de la atención que le demos, serán los resultados y su estado una vez haya acabado el proceso.

Escrito por Belen | 25 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolores del embarazo y Molestias | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta