Nutrición en el embarazo múltiple

Los embarazos múltiples no implican un mayor aumento de peso sino un equilibrio en la dieta. Es importante seguir una alimentación sana para así obtener los minerales y vitaminas necesarias para enfrentar el desarrollo de varios bebés al mismo tiempo.

Las calorías que hay que consumir en los embarazos múltiples dependen de la cantidad de bebés. En el caso de mellizos, hay que sumar 600 calorías al consumo habitual, lo que se traduce en unos 700 gramos de peso por semana. Estas calorías extras son ideales durante el segundo y tercer trimestre para así alcanzar el peso ideal para embarazos de mellizos.

Si en cambio se trata de un embarazo de más de dos bebés, hay que añadir unas 1000 calorías extra al consumo diario, aumentando así unos 900 gramos por semana durante los dos últimos trimestres.

Es común que las mujeres con embarazos múltiples sufran más presión en el vientre y por eso pierdan el apetito pero es importante que controlen sus dietas, optando por aquéllos alimentos de alto valor nutricional como las nueces, los licuados, la leche, el yogur, las carnes y los vegetales. En estos casos, pueden consumir raciones pequeñas pero frecuentes para así favorecer el desarrollo de los órganos, tejidos y músculos de los bebés.

Escrito por MJA | 22 de octubre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes | Etiquetas: , , ,

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