Nutrientes durante el embarazo

Cuando una mujer queda embarazada, son numerosos los cambios que sufre su organismo, unos cambios que hay que afrontar y en ocasiones no es nada fácil. El cuerpo se vale de sus reservas para afrontar este cambio y esas reservas han de estar bien preparadas a través de alimentación. Igualmente, esos nutrientes que vas acumulando te servirán para cuando tengas que alimentar al bebé.

Siempre se ha dicho que una mujer embarazada ha de comer por dos, pero esto no es realmente así. Se ha de comer lo suficiente y todo lo sano que podamos. En el embarazo, no se debe subir de peso más de 12 kilos, por ello, hemos de tener control en la comida, la cual, ha de aportar muchas vitaminas, proteínas, minerales, hidratos de carbono… y ligeras en grasa. Subir más de la cuenta de peso, puede suponer un peligro para la madre y el bebé.

Hay embarazadas que recurren a los suplementos, los cuales, no suponen ningún riesgo el tomarlos, incluso es recomendado por lo ginecólogos.

Uno de los nutrientes necesarios para el período de gestación, es el ácido fólico, el cual, pertenece al grupo de la vitamina B, este ayuda al bebé en su desarrollo. Hay que consumirlo antes de quedar embarazada, de tres a seis meses antes, pero esto no quiere decir que si no lo has tomado, tu organismo no esté preparado, ya que este se encuentra en alimentos como las lentejas, frutos secos, espinacas, habas…

Las vitaminas D y E, son igualmente importantes, estas se encuentran en carnes, verduras y huevo. La vitamina C, tampoco hay que olvidarla, pues ayuda a asimilar el hierro, muy importante también en el embarazo.

Escrito por Belen | 15 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Salud de la embarazada | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta