Ombligo hacia fuera

Muchas veces, hemos observado a las embarazadas, cuando muestran su barriguita y el ombligo se le ve hacia fuera. Esta parte del organismo, es la muestra del inicio de nuestra vida, a través de la cual, dependíamos de nuestra madre.

Cuando una mujer se encuentra embarazada, la barriga va creciendo durante el período de gestación, conforme va creciendo y desarrollándose el bebé, este va tomando sitio en el lugar en donde está: en el vientre de su mamá. Este aumento de barriga, depende da cada mujer, pero suele ser a partir del cuarto o quinto mes cuando comienza se comienza a notar este aumento.

El útero, se encuentra justo bajo del ombligo e igualmente aumenta su tamaño para la preparación al parto, en consecuencia, el ombligo comienza a expandirse hasta el límite de que sale hacia fuera, tomando la forma similar a una flor.

Esto no resulta muy atractivo, pero es característico en las embarazadas, al igual, que la línea del alba, la cual, también podemos observar si contemplamos la zona que va desde el ombligo hasta el pubis. Esta es una línea oscura que se forma en este lugar.

Tras el parto, el útero vuelve a su tamaño natural, por lo que el ombligo también vuelve a su lugar. Después de este suceso, no podemos asegurar que vuelva a tener la misma forma y tamaño que anteriormente al embarazo tenía, no sabemos si puede quedar bien o mal en cuestión estética, pero para ello, no hay ningún tratamiento ni forma de prevenirlo. Para ver su resultado, solo depende de la reacción de la piel.

Escrito por Belen | 30 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta