Pensando en un segundo hijo

¿Cuándo es el mejor momento para tener un segundo hijo? Es una pregunta que se hacen muchas mujeres y algunas no encuentran respuesta. ¿Hay una respuesta perfecta? ¿Una ideal que nos permita dejar por fuera todo tipo de incertidumbres?

Es común que luego de tener un primer hijo los padres logren recuperar cierta armonía. Con el correr de los meses lo que en un principio parecía tan complicado se vuelve más simple y se recupera organización. A medida que los niños crecen, las madres consiguen mayor independencia, regresan a sus trabajos, incluso pueden pensar en visitar amigas o realizar algún curso de su interés.

Pero claro… desean pasar por la experiencia nuevamente. Lo cierto es que para tener un segundo hijo hay que tener en cuenta que habrá que regresar al punto de inicio, al menos durante un tiempo. Perder esa pequeña independencia lograda, ceder cuerpo y alma en la tarea. También habrá que pensar en las finanzas, en cual será el mejor momento para el futuro hermano mayor, en como nos organizaremos con el trabajo y si contaremos con ayuda.

Una vez más, la vida vuelve a cambiar para sumar un posible nuevo integrante y es por eso que habrá que pensarlo bien y organizar las prioridades. Si pensamos que son sólo unos pocos años los dedicados a la crianza la idea cobra una nueva perspectiva y tal vez entonces nos demos cuenta que la decisión está más cerca de lo que una cree.

Escrito por MJA | 9 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta