Peso en el embarazo

El control de peso en el embarazo, es un aspecto que se ha de tener en cuenta, pues si la embarazada, tiene sobrepeso, es perjudicial para su estado y desarrollo de gestación.

Una mujer embarazada, no ha de subir de peso sin cuidado. El hecho de la creencia que anteriormente se tenía que una embarazada había de comer por dos, es totalmente erróneo.

El peso de la embarazada en general, nada tiene que ver con el peso del bebé, pues los controles de alimentación, han de esta basados en la  calidad y no en la  cantidad.

Si se da el peso bajo en este estado, los riesgos son los de tener el bebé prematuro y no haberse desarrollado completamente.

Sin embargo, el elevado peso, hace difícil los controles médicos, ya que no se puede medir al niño cuando está dentro del útero. Los dolores musculares son habituales, ya que se soporta mucho peso, las varices aumentan, la fatiga de las madres, la retención de líquidos es más abundante, se genera diabetes gestacional…

El peso que una mujer debe tener en el embarazo, es a parte de su peso habitual, entre 11 (para mujeres pequeñas y de huesos delgados) y 16 kg. (Para las más altas y de huesos grandes). Si el embarazo es de gemelos, el peso que se podría aumentar es entre 16 o 18 kg.

Cuando una mujer comienza su embarazo con poco peso, ha de nivelar el peso durante el primer trimestre de gestación, alcanzando el peso ideal en el segundo trimestre. Si por el contrario, lo comienza con exceso de peso, ha de someterse a una dieta para llevar una nutrición adecuada y no subir de peso.

Escrito por Belen | 19 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta