Pilates durante el embarazo

Debido al cambio postural que se produce en el embarazo, el ejercicio físico es recomendado para evitar molestias clásicas como el dolor de espalda y cintura.

Practicar Pilates es una de las actividades físicas que pueden realizar las embarazadas. El método Pilates es una combinación de gimnasia, yoga, ballet y kinesiología y el punto de partida es una cama especialmente diseñada que tonifica los músculos.

En la actualidad, se dictan clases de Pilates para embarazadas que realizan un trabajo especialmente adaptado a sus necesidades y limitaciones. Estos ejercicios alivian los dolores lumbares y evita las várices y calambres, tan comunes en el embarazo, al mejorar la irrigación sanguínea.

Es un ejercicio muy recomendado durante el embarazo pues es una gimnasia tranquila y anaeróbica que ayuda al mantener el estado físico sin agitarse o realizar movimientos bruscos.

Las mujeres embarazadas puedes practicar Pilates durante todo el embarazo aunque lo mejor será consultar con el obstetra durante el tercer trimestre.

Vía: Babysitio

Escrito por MJA | 30 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta