Planificar el embarazo

Siempre he dicho que tener un hijo es unos de los acontecimientos más importantes en la vida de una mujer. Debido a su relevancia, conviene que en cuanto se sepa la noticia, se comience a planificar debidamente los próximos meses.

El objetivo principal de la planificación del embarazo se basa en crear un ambiente sano para el feto, previniendo problemas que se pudieran presentar y abordando los que se presenten con rapidez y eficacia.

Los temas abordados durante el embarazo incluyen la planificación de la nutrición, las vitaminas, el peso corporal, ejercicio, evitar ciertos medicamentos, el alcohol, las vacunas y el consejo genético.

Por ejemplo, la educación pública es importante porque puede prevenir la exposición de la madre a medicamentos peligrosos tanto para ella como para el feto, sobre todo en los primeros días.

Los órganos del bebé comienzan a desarrollarse a los 17 días después de la concepción y el óvulo fertilizado comienza a crecer.

Puede ocurrir que algunas mujeres tienen sangrado que puede confundirse con la menstruación, con lo que ni siquiera saben que están embarazadas hasta que se presentan signos más concluyentes.

De ahí la importancia de una buena planificación, porque durante el tiempo en que la mujer ignora su estado, puede estar expuesta a sustancias muy nocivas. No hay que alarmarse si se da el caso, pero sí consultar a un médico.

Existen normas y consejos para conseguir que esta etapa de la vida de una mujer sea lo más gratificante posible, y no un trauma. Sólo hemos de seguirlos lo más fielmente posible.

Escrito por Belen | 21 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta