Plantas medicinales recomendadas durante el embarazo

Si bien algunas plantas medicinales no están recomendadas durante el embarazo, hay otras que sí y es por eso que vale la pena tenerlas en cuenta durante este período tan especial en la vida de una mujer.

Las plantas medicinales recomendadas son aquéllas que ayudan a tonificar los músculos uterinos o bien aquéllas plantas que contienen minerales como el calcio que ayudan a los huesos y también las hierbas que evitan los vómitos, en especial durante el primer trimestre del embarazo.

La ortiga es una planta medicinal muy interesante en tanto es rica en calcio y vitaminas. Durante el embarazo, las mujeres pierden muchos nutrientes y es por eso que es importante considerar esta hierba así como también la alfalfa, que tiene gran contenido de calcio, potasio y magnesio. Además, ayuda al sistema nervioso debido a su efecto sedante.

A la hora de evitar las náuseas y vómitos, puedes tomar probar con el romero, el jenjibre y la manzanilla. En el caso del jengibre, hay que prestar atención a la cantidad pues se recomienda no consumir más de 1 gramo al día.

Por otra parte, la frambuesa no sólo es sabrosa sino ideal para disminuir los dolores del parto al fortalecer los músculos del útero.

Vía: Facilísimo

Escrito por MJA | 22 de octubre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta