Posibilidades del embarazo

Un factor importante  cuando una mujer desea quedarse embarazada, es tener el cuerpo preparado para ello, si se quiere que el embarazo comience bien desde el principio.

Antes de que el organismo llegue a esta bonita etapa de toda mujer, la alimentación, juega un papel importantísimo, no solo para que el embarazo siga perfecto en sus condiciones, sino para que las posibilidades de llegar a él sean mayores. El organismo, ha de tener buenas reservas de vitaminas y minerales, ya que el bebé, necesitará de ellas para su desarrollo al igual que la futura mamá.

El ácido fólico, es uno de los elementos que la madre comienza a administrar en cuanto comienza el embarazo, pues esta sustancia previene malformaciones, sobre todo en la médula espinal y el cerebro. Otras vitaminas muy importantes, son la A; B y C, además del hierro. Todo ello, ayudará a la formación de huesos, dientes… y evitará la aparición de anomalías en la madre como anemia, falta de oxígeno en sangre, etc.

Las infecciones vaginales, se han de prevenir igualmente, ya que pueden producir abortos espontáneos u otros problemas diferentes.

La ingesta de anticonceptivos, es una de las cosas que también hay que tener en cuenta, cuando se comienza a pensar en el embarazo. Si hasta el momento se han administrado, ten en cuenta algunas cuestiones:

el Diu, la T de cobre… solamente funcionan cuando están situados internamente, cuando estos se retiran, es cuando puedes comenzar a probar el embarazo.

Pastillas, parches…dejan de surgir efecto al suspender su administración. Al dejar de tomarlos, el sangrado vaginal, es evidente, a partir de entonces, ya tienes la posibilidad del embarazo. Este sangrado vaginal, es produce incluso sin esperar la menstruación. Los especialistas, recomiendan que después de este método anticonceptivo, se haya de esperar un período de tres meses para intentar quedarse embarazada.

Escrito por Belen | 5 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta