Posturas que podemos adoptar las madres para recostar a nuestro recién nacido

Se ha reconocido que la única postura que permite prevenir de forma eficaz la muerte súbita de nuestro recién nacido es durmiendo boca arriba, antiguamente nuestras abuelas con nuestras madres, y nuestras madres con nosotras las hijas han tenido la costumbre de acostar a sus bebés boca abajo.

Si eres madre primeriza seguramente te estarás preguntando como acostar correctamente a tu bebé, y estarás abierta a recibir consejos, pues te diremos cuales son los mejores para que los tengas en cuenta.

Acostúmbrate a seguir unos buenos hábitos, para que tu recién nacido pueda dormir con total serenidad, eligiendo la cuna más apropiada para él y adoptando la mejor postura.

Evita la posición boca abajo, ¡adopta la posición boca arriba!, ya que la postura boca abajo aconsejada durante mucho tiempo para reducir los riesgos en casos de regurgitación, en la actualidad está desaconsejada, los bebés recién nacidos todavía no tienen la fuerza para darse la vuelta ni de cambiar de postura en caso de un problema.

La posición adecuada reconocida por los pediatras es la posición boca arriba, esta posición facilita la respiración del recién nacido, los riesgos de muerte súbita suelen ocurrir durante los tres primeros meces de vida, con la posición adecuada evitamos este riesgo de forma considerable.

Como el bebé durante los primeros meces no puede moverse, apenas lo hace, entonces acuéstalo boca arriba, los bebés a partir de los 6 meces suelen moverse con más facilidad hacia un lado… no te preocupes, ahora tiene la fuerza de ubicarse en la postura que más cómodo se sienta, sabrá darse la vuelta si le es necesario.

Escrito por Belen | 25 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta