Prácticas aplicaciones sobre bebés y niños

Gracias a las numerosas aplicaciones móviles sobre embarazo y maternidad hoy es posible seguir el crecimiento de nuestros hijos día a día. Lact Med es una de ellas, una appa dedicada al mundo de los medicamentos que fue desarrollada por la Biblioteca Nacional y establece una relación entre medicamentos o sustancias contaminantes y la lactancia materna, es decir si son compatibles o no con ellas y puedes ser administradas sin riesgos.

Caso diferente es iPediatric, una app que está orientada al primer año del bebé y es ideal para padres primerizos. Desarrollada por tres prestigiosos pediatras del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, si bien no reemplaza la consulta médica, da respuesta a cientos de preguntas sobre la salud del bebé.

La idea es que esta app funcione como un consultorio virtual y es por eso que cuenta con cinco secciones: diccionario, desarrollo, síntomas, gráficos y ficha del bebé. Lo bueno de ella es que utiliza siempre un lenguaje muy cercano, fácil de entender y aplicar.

WebMD Baby sigue la misma línea aunque es más completa pues ofrece un seguimiento del desarrollo de los niños también pasado el primer año.

Escrito por MJA | 14 de junio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta