Preparación para el momento del parto

La fecha del parto, se puede prever con exactitud, pero nunca todo es exacto, por ello, se ha de estar preparado ante cualquier imprevisto.

Lo primero de todo, preparar las cosas necesarias para el hospital en un pequeño maletín o bolso para estos casos. Algunas cosas que se deben incluir para estar lo más cómoda posible son:

-ropa para dormir

-calzado cómodo

-un colcha para el frío

-almohada cómoda

-accesorios para el aseo (cepillo de dientes, desodorante, peine…)

-ropa de calle (para la salida)

-ropita para el bebé (un par de mudas)

-libros, revistas de entretenimiento, mp3…

Todos estos útiles, son una simple referencia, simplemente, son objetos para estar lo más cómoda posible hasta la recuperación del parto.

Siempre hay que estar preparadas para la salida hacia el hospital, pues en el momento menos esperado, se puede presentar al rotura de la bolsa, contracciones… igualmente debemos tener un medio de transporte en la puerta de la vivienda y una ruta alternativa para el camino hacia al hospital, además de un teléfono, pues si la embarazada se encuentra sola, ha de tener previsto el aviso a algún familiar o al médico que estará al tanto de todo momento.

Cuando ya salgamos del hospital, de camino a nuestro domicilio, todo ha de estar previsto para el bebé. La silleta del auto (siempre con seguridad y regulada por la Ley) y ropa para el bebé, según la climatología.

Hemos de tener en cuenta, que un parto, es una experiencia única en la vida y debe tener sus precauciones y medidas para que sea lo más placentero posible.

Escrito por Belen | 9 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Documentales y General y Molestias y Salud de la embarazada | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta