Preparando el nido para la llegada del bebé

Llega el último mes de embarazo y muchas mamás sienten una ansiedad enorme por tener todo bajo control para la llegada del bebé: quieren ordenar la ropa, preparar el ajuar, cambiar cortinas y hasta en algunos casos, pintar ellas mismas la habitación.

A toda esta situación se la conoce como “preparar el nido”, una manera de esperar al bebé que está por llegar, conectarse con ese momento, estar disponible para recibirlo. Es muy frecuente que hacia los últimos meses del embarazo la embarazada necesite pasar más tiempo en casa, preparando todo para la llegada del bebé. Efectivamente, se trata de un tiempo de elaboración de su nuevo rol como mamá y, emocionalmente, se promueve a la mayor conexión con el bebé, con el hogar, con el nido.

Si bien es inevitable que estemos ansiosas y queramos tener todo bajo control, no hay que olvidar que mientras el bebé sea muy pequeño será suficiente con un moisés, una bañaderita y un cómodo sillón para amamantar, además del amor incondicional de mamá, que contendrá y mimará al pequeño.

La gran clave es la tranquilidad, el sentido común y el amor pues mientras tenga una mamá amorosa el bebé se sentirá amado y protegido. Y es bueno recordar que siempre después del nacimiento habrá tiempo para seguir preparando el nido.

Escrito por MJA | 27 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Embarazo Mes a Mes | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta